Prólogo

La asociación cordobesa de enfermos afectados de espondilitis (ACEADE), en conjunción con la Universidad de Córdoba, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Grupo para el estudio de las espondiloatritis de la Sociedad Española de Reumatología (GRESSER) y la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE), con el propósito de promocionar la investigación en el campo de las espondiloartropatias, convoca su decimo premio de investigación para aquellos trabajos desarrollados por investigadores de instituciones de países iberoamericanos en los cuales se incluyan relevantes aportaciones en el campo de estas enfermedades reumáticas.

Bases

1. El tema de investigación podrá ser cualquiera relacionado con el grupo de enfermedades reumáticas denominado espondiloartropatías. Se incluyen tanto publicaciones en revistas de alto impacto como Tesis Doctorales y Trabajos Fin de Master o de Grado, realizados por investigadores y estudiantes durante los últimos dos años.

2. Se concederá un premio de 3.000 € y un Accésit de 1.000 € entregándose también a los galardonados un diploma conmemorativo del referido Premio.

3. Para optar al premio de investigación se deberá facilitar original y 3 copias de la siguiente documentación:

a) Memoria del trabajo de investigación, con una extensión máxima de 50 hojas DIN A4 a doble espacio, donde debe figurar: justificación de la investigación, hipótesis, objetivos, importancia práctica, material y método.

b) "Curriculum Vitae" pormenorizado de los investigadores incluyendo los cargos profesionales que desempeñan y la relación de trabajos publicados.

4. El trabajo de investigación deberá remitirse por correo certificado o mensajería a la Sede de la Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados de Espondilitis (ACEADE) C/ María Montessori s/n Edif. FEPAMIC 14011-Córdoba, indicando en el sobre Ref. : X PREMIO DE INVESTIGACIÓN. Es condición indispensable que el mencionado proyecto esté físicamente en la sede de ACEADE antes del día 26 de Mayo de 2019. Quedarán automáticamente excluidos aquellos proyectos recibidos después de la fecha señalada.

5. El jurado calificador estará compuesto por los siguientes miembros, siendo su fallo inapelable.

Presidente: El Presidente de la Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados de Espondilitis (ACEADE).

Vocales:

– Un vocal profesor designado por el Rector de la Universidad.

– Un vocal designado por la Consejería de Salud.

- Un vocal designado por CEADE.

6. El fallo del jurado se dará a conocer el 3 de Junio de 2019.

7. A criterio del jurado, el Premio podrá quedar desierto.

8. Los Premios serán entregados durante el Acto que se desarrollará con motivo de las jornadas anuales que celebra la Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados de Espondilitis (ACEADE).

9. Los dos ganadores del premio se comprometen a realizar una presentación resumen del trabajo de investigación, durante la entrega de los premios.

 

Puede acceder al POSTER y DÍPTICO pulsando AQUI

 

 

José Román, presidente de honor de ACEADE, fue socio fundador de esta asociación, primera en España dedicada a esta patología. Recientemente fallecido, impulsó la creación de otras asociaciones tanto a nivel nacional como internacional. Con la creación de este premio se pretende dar tributo a su importante contribución en  la lucha contra la espondilitis.